DIOSES EGIPCIOS

                                        -DIOSES EGIPCIOS-


                    HORUS

   hijo de Osiris e Isis, era         representado en forma de halcón   o   como un hombre y la cabeza de     dicha ave. Es una de    las deidades    más antiguas de   Egipto y una de   las de mayor   relevancia, de hecho los       faraones decían proceder de él. 





SETH




                                                                                    Dios de los pastores nómadas, era representado con la cabeza de un galgo. Engendraba el mal y era el dios que habitaba en el desierto. Como sabemos tiene una presencia muy importante en una de las leyendas más fuertes del panteón. Su culto estuvo muy restringido aunque como dios, sabemos que tenía que ser adorado.


ANUBIS


Un dios muy importante dentro de la cultura Egipcia, debido a que era el responsable de conducir a los muertos hasta el tribunal que los juzgaba. También era el dios del embalsamamiento y era representado con la cabeza de un chacal.


RA

Ra es el dios del Sol y del origen de la vida en la mitología egipcia.
 Ra es el símbolo de la luz solar, creador de vida,​ y responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.
 Dios que representa el sol del mediodía, en su máximo esplendor.





AMÓN

supremo 
Anubis no es la muerte, sino todo lo contrario, es un dios de vida” Según la mitología egipcia, Anubis se encargaba, además, de conducir al muerto hasta el tribunal presidido por el dios Osiris, donde debía someterse al juicio que dictaminaría si era digno o no de vivir eternamente en el paraíso



SOBEK


Sobek fue el dios cocodrilo, de carácter benéfico, creador del Nilo que habría surgido de su sudor; dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia.



MAAT


símbolo de la verdad, la justicia y la armonía cósmica; también era representada como diosa, la hija de Ra en la mitología egipcia. Es fundamentalmente un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen y es necesario conservar.










Comentarios

Publicar un comentario